Se estrena el polémico aeropuerto Felipe Ángeles, “misión cumplida” dice AMLO

Publicado el

 

21 de marzo de 2022.- A las 6:52 horas de este lunes, salió el primer vuelo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Zumpango, Estado de México, donde está ubicado, a Villahermosa, Tabasco.


Por el momento son cuatro las aerolíneas: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Conviasa, las que trabajan en la terminal área, que se espera en una primera etapa, mueva a casi 20 millones de pasajeros.

El aeropuerto tardó casi dos años y medio en edificarse y se invirtieron 75 mil millones de pesos.


En medio de la polémica sobre contratos dudosos por parte de empresas contratistas y el tiempo de traslado a la terminal área, así como por la oposición de muchos políticos y empresarios, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador inauguró el AIFA junto a mil 400 invitados, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
“A pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y de quienes les interesa que nos fuera mal, incluso al país, para que se pudiera evidenciar al gobierno que represento”, dijo el mandatario.
La conferencia matutina de este lunes se llevó a cabo en el AIFA, que se convirtió en escenario de burlas por parte de López Obrador hacia sus detractores que aseguraban no se terminaría de construir. Frases como “lástima Chumel” y “somos millones de loquitos”, lanzó contra sus detractores.

Contrario a lo que opinan los críticos, respecto a la distancia de la terminal aérea y en un día de asueto, López Obrador dijo que de Palacio Nacional al AIFA, hizo poco más de media hora. “No estamos haciendo un aeropuerto como si fuera una isla, donde aquí todo es moderno y alrededor la gente carece hasta de lo más indispensable, ¡No!”.


A los ingenieros, empresarios y trabajadores de la obra, así como a ejidatarios que accedieron a la venta de los terrenos que lograron que la terminal área se acentara en tres mil hectáreas, les agradeció López Obrador, quien pareciera que había llevado porras al AIFA, donde lo victoreaban por la obra.

En la misma categoria

Otras Noticias