Se forma la tormenta tropical Dos-E frente a Guerrero

Domingo 7 de junio.- La formación de la depresión tropical Dos-E llevó a las autoridades de Acapulco a activar la alerta amarilla, ante el riesgo de lluvias fuertes, oleaje elevado y posibles deslaves en zonas vulnerables del puerto.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localizaba la mañana de este domingo a 155 kilómetros al sur del municipio, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó que el municipio entró en fase de alertamiento y pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, principalmente quienes habitan en zonas de ladera, cauces pluviales y áreas susceptibles a inundaciones.

Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían generar encharcamientos en avenidas, arrastre de material, caída de árboles y deslaves en distintos puntos del anfiteatro de Acapulco.

Además, la Comisión Nacional del Agua prevé lluvias de hasta 250 milímetros en regiones de Guerrero, así como oleaje de entre tres y cuatro metros en la franja costera.

La depresión tropical mantiene una trayectoria paralela al litoral del Pacífico mexicano y podría intensificarse durante las próximas horas, por lo que las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre su evolución.

Salir de la versión móvil