Guadalajara, Jalisco.- Un socavón, ahora en el municipio de Jilotlán de los Dolores, se abrió sobre el kilómetro 15 de la carretera que va hacia Tecalitlán, lo que provocó que una camioneta de carga quedara varada durante algunos instantes, informó Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
El vehículo fue auxiliado por los elementos de la propia corporación y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que lograron remolcarlo para que continuara su camino.
La abertura en el suelo, explicó Protección Civil, puede deberse al reblandecimiento de los caminos tras las intensas lluvias que dejó el huracán Enrique a su paso.
Al momento, la vía se encuentra cerrada a la circulación, pues los trabajos para reparar la vía ya comenzaron.
Para desahogar el tráfico se habilitó una pequeña brecha sólo para vehículos livianos.
En días pasados, algo similar ocurrió en Sayula, tras el paso de la tormenta tropical Dolores. Esto sobre la carretera libre estatal 401, en el kilómetro 68 + 200.
En este
#Importante para desahogar el tráfico ocasionado por el derrumbe registrado en el km 15 de la carretera Tecalitlán – Jilotlán de los Dolores, @ObrasEnJalisco habilitó una pequeña brecha que permitirá el paso a vehículos livianos, en tanto se rehabilita la carpeta asfáltica. pic.twitter.com/pKvaXgTssL
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 30, 2021
Que la UdeG se involucre en la discusión sobre el Pacto Fiscal: Alfaro