Guadalajara, Jalisco.- Lo que comenzó como una depresión tropical, denominada Dos-E, en el océano Pacífico, evolucionó ya a la tormenta tropical Blanca, que de acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional se ubica frente a las costas de Jalisco.
A las 16:00 horas Blanca se desplazaba a 24 kilómetros por hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros sobre hora, con rachas de 95 kilómetros sobre hora, y se situaba a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Según el organismo, dependiente de la Comisión Nacional de Agua, el fenómeno ambiental provocará mayor humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Adicionalmente, los municipios de Ojuelos Jalisco, Lagos de Moreno, Tizapán El Alto, Manzanilla de la Paz, Tuxcueca, Concepción de Buenos Aires, Chiquilistlán, Tapalpa, San Gabriel, Sayula, Amacueca y Atoyac podrán experimentar fuertes lluvias entre las 18:00 y las 20:00 horas de este lunes.
Por ello, pidió a la población en general en las zonas de esos estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil local.
Se prevé que la tormenta tropical Blanca siga su desplazamiento alejándose de las costas jaliscienses y que se convierta de nuevo en depresión tropical el 4 de junio.
Continuarán las #Lluvias de fuertes a muy fuertes en municipios de #Zacatecas, #Jalisco, #Guanajuato y #Michoacán, durante estas dos horas. pic.twitter.com/wNaJ3Pax1R
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 31, 2021
Aspirantes a alcaldías de Jalisco, visitados por el crimen organizado