La depresión tropical 13 se convirtió hoy en la tormenta tropical Laura al seguir su rumbo por el Atlántico cerca de las Antillas Menores.
Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la tormenta tropical está a 338 kilómetross al este-sureste de las Islas de Sotavento o Barlovento.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros sobre hora, y se dirige hacia el oeste a una velocidad de traslación de casi 30 kilómetros sobre hora.
Mientras que el NHC indicó que está vigente una aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, las islas Turcos y Caicos, las Islas Vírgenes Británicas y las estadounidenses, St. Maarten, Saba y St. Eustatius, St. Martin, St. Barthelemy, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, y Anguilla.
El gobierno de Bahamas emitió una vigilancia de tormenta tropical para una parte de sus islas. También, hay una vigilancia en efecto para la costa norte de República Dominicana desde Cabo Cabron a la frontera con Haití, y se extiende igualmente desde la costa norte de Haití desde Le Mole St. Nicholas hasta la frontera con República Dominicana.
El sureste de las islas Turcos y Caicos también están bajo vigilancia de tormenta tropical.
Esperan que Laura siga en su actual trayectoria los durante los próximos días, pasando al norte o cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado, para cuando ya sería una tormenta tropical. Se espera que pase cerca de la costa norte de Haití-República Dominicana la noche del sábado o temprano el domingo.
De acuerdo con el NHC, el sistema traería entre 3 y 6 pulgadas de lluvia para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Haití-República Dominicana hasta el domingo.
Con información de Tele Mundo