Ciudad de México.- Tras el remanente del huracán Grace se formó la tormenta tropical Marty, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto el en océano Pacífico mexicano, lo que provocará fuertes lluvias en diversos estados de la República.

“A partir de una zona de baja presión y de remanentes de ‘Grace’ se ha desarrollado la tormenta tropical ‘Marty’ y se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste”, alertó la mañana de este lunes el SMN en un boletín.

En el reporte de las 07:00 horas se indicó  que el ciclón se sitúa a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, apuntó el SMN.

“Favorece lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”, apuntó el organismo.

Las lluvias más intensas por Marty se esperan en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Además, Marty también provocará olas de 2 a 3 metros en varios estados de la costa del Pacífico, por lo que el SMN llamó a la población de esa región extremar las precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Según el pronóstico del Meteorológico, en las próximas horas el ciclón continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de México, y perderá fuerza entre martes y miércoles, degradándose a depresión tropical.

También te recomendamos: 

Rechaza López Obrador persecución política a Anaya

Comentarios