Guadalajara, Jalisco.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó este miércoles por la formación de la tormenta tropical Olaf, cuyo centro se localiza frente a las costas de Jalisco y provocará lluvias intensas en la entidad, así como en Nayarit, Michoacán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

De acuerdo con el organismo, el fenómeno meteorológico se intensificó en las últimas horas, lo que también elevará el oleaje y los vientos.

Actualmente, Olaf se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a 485 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y tiene vientos sostenidos de 75 kilómetros sobre hora, aunque alcanza rachas de hasta 95.

El oleaje en Jalisco podría alcanzar los 4 metros de altura.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, apuntó el Meteorológico, que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil.

“A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados”, agregó.

Según el pronóstico, el ciclón se moverá en paralelo a las costas mexicanas como tormenta tropical durante varios días y sin llegar a tocar tierra, pero ocasionando lluvias, aunque mantiene su potencial de convertirse en huracán.

Comentarios