Select Page

Se hace Mario Delgado con la dirigencia nacional de Morena

Se hace Mario Delgado con la dirigencia nacional de Morena

Ciudad de México-. Con base en los resultados de la tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado fue el ganador con 58.6% contra el 41.1% de Porfirio Muñoz Ledo, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

El levantamiento de la encuesta finalizó ayer jueves, y fue hecha por tres casas encuestadoras a cuatro mil 500 personas.

Esta fue realizada ya que en la segunda hubo un empate técnico. En la recta final, ambos no dejaron de acusarse el uno al otro. Muñoz señaló unas llamadas telefónicas por parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales buscan posicionar al legislador.

Por otra parte, Muñoz expuso que las campañas sacan lo mejor y lo peor de los participantes, y habría el reto de que salga lo mejor de él.

Ciro Murayama, consejero electoral, compartió en su cuenta de Twitter que el INE cumplió rigurosamente  la ruta prevista para la encuesta, siguiendo la metodología especificada.

En un Facebook Live, el nuevo dirigente de Morena dijo que buscará a Muñoz Ledo para que forme parte del consejo y trabajar en conjunto por el bien de México.

También, enfatizó la unión del partido mediante sus integrantes y envió un mensaje a los partidos de derecha: “a la derecha conservadora, vayan preparándose porque los volveremos a derrotar como lo hicimos en el 2018. Morena es la posibilidad de que la política no sea algo que se parezca a ustedes”.

Con información de El Universal

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir