Se hicieron pasar por deportistas asesinos del periodista Linares; hay 2 identificados

Publicado el

17 de marzo de 2022.- Los asesinos del periodista Armando Linares López, acribillado este martes en Zitácuaro, Michoacán, se hicieron pasar por integrantes de una asociación de futbol, para luego asesinarlo, así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, al dar a conocer que ya se tienen identificados a dos autores materiales del crimen.

Al asegurar que Linares López, quien era director de Monitor Michoacán siempre rechazó cualquier medida o mecanismo de protección a periodistas tanto estatal como federal, a pesar de las amenazas que tenía; el funcionario explicó la secuencia de cómo, de acuerdo a indagatorias y testimonios, se dieron los hechos de su asesinato en el domicilio de la víctima en la calle Emilio García Norte de la colonia Carabanchel.

El 15 de marzo, alrededor de las 13:30 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta, dieron vueltas por la calle donde vivía Armando para ubicar su domicilio. Haciéndose pasar como gente de un equipo de futbol, pidieron información sobre él, con el pretexto de anunciarse en su portal.

“Iban y venían” y finalmente, uno de ellos con uniforme de futbol, se entrevistó con vecinos, para luego retirarse en una motocicleta con otro individuo a las 13:24 horas.

A las 18:22 horas, según cámaras de video-vigilancia, se aproximó, a donde se encontraba Armando Linares, un hombre vestido de traje negro y corbata roja, “se acerca y lo saluda, y se queda platicando en él en el lugar”.

Posteriormente se van caminando ambos rumbo al domicilio de Armando, donde ingresan y ahí es donde lo acribilla con un arma de fuego para finalmente salir corriendo.

Así termina el relato el subsecretario de Seguridad federal, al señalar que, por estos datos, se tienen identificados a dos autores materiales.

Sobre este caso, la secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, desmintió que reporteros que cubrían el funeral del periodista Armando Linares, hayan sido amenazados.

“Definitivamente no, vamos a aclararlo, inmediatamente se habló con la familia, con el hermano del periodista, él nos aclaró que no había pasado esto, que desconocía eso y que no se había separado el velorio, que eso fue una información falsa”,.

En la misma categoria

Otras Noticias