Guadalajara, Jalisco.- Citlalli Amaya de Luna, quien hasta hace unos días ─antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera anular la elección municipal─ era alcaldesa electa de San Pedro Tlaquepaque, consideró el fallo a nivel federal como una “injusticia” y aseguró que con ello se violó la voluntad de más de 60 mil tlaquepaquenses que votaron por ella.
“Seguramente ya se dieron cuenta de la injusticia que se cometió a mi persona y al proyecto que encabezo. Me resulta increíble y hasta ofensivo que bajo argumentos absurdos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hayan decidido desacreditar el trabajo de la gente e ignorar la voluntad de más de 60 mil tlaquepaquenses…”, declaró a través de un video pregrabado.
A decir de la integrante de Movimiento Ciudadano, nada tuvo qué ver en el video de Juan Sandoval Íñiguez, por el cual el TEPJF consideró viable la nulidad de la elección, ya que el cardenal emérito de Guadalajara, quien tiene domicilio en la Villa Alfarera, desacreditó al gobierno federal, encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y llamó a no votar por ellos.
“Es inaceptable y ridículo que por un video en el cual no tuve nada qué ver echen abajo una elección que se gané en la calle legítimamente… ¿Quieren que les volvamos a ganar en las urnas? Pues lo haremos”, manifestó.
En este tenor, llamó a los habitantes de Tlaquepaque a respaldarla, aunque la pasada elección se dirimió por un porcentaje mínimo, y entre acusaciones de fraude por parte de Morena.
Adelantó también que saldará a las calles del municipio a buscar el voto nuevamente.
“Esta vez ganaremos por nock out… Lucharé a su lado hasta refrendar el triunfo”, puntualizó.
Después de la injusticia cometida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al anular la legítima decisión de las y los tlaquepaquenses, este mensaje es para ti: pic.twitter.com/Qn42s12dfP
— Citlalli Amaya (@CitlalliAmaya) October 2, 2021