Select Page

Se incendian camionetas cuando cargaban combustible en gasolinera

Se incendian camionetas cuando cargaban combustible en gasolinera

Dos camionetas pick up se incendiaron al interior de una gasolinera ubicada en la carretera Tototlán-Ocotlán, cuando cargaban combustible en un bidón, las llamas alcanzaron la estructura del techo de la estación Oxxo Gas. 

El segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Oscar Javier Gómez Santa Cruz refirió que testigos del accidente informaron que al momento en que dos camionetas estaban “cargando un bidón con gasolina, uno de los vehículos comienza con un corto y se comienza a incendiar, propiciando que se quemara una de las islas y parte de lo que es el toldo o el cielo, o el techo de lo que es la estación de servicio de esa área”. 

Los vehículos quedaron completamente calcinados en el sitio. Los botones de paro de emergencia de las bombas fueron activados, con lo que se evitó una explosión. 

El segundo comandante informó que no se reportan lesionados, ni fallecidos. Para apagar el incendio ser requirió el apoyo de Bomberos de Ocotlán, Tototlán y Jamay. También participaron elementos de Vialidad y de Seguridad Pública de Ocotlán.  

Personal del área de inspecciones se encuentra también en el lugar del percance, para establecer los dictámenes y sanciones correspondientes. 

La autoridad hace un llamado a la ciudadanía a no cargar gasolina en bidones, debido “que es un elemento químico que puede provocar accidentes”.  

Protección Civil Jalisco en conjunto con otras dependencias estatales realizan un operativo para sancionar a quienes carguen combustible en contenedores. 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir