Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se manifiestan alcaldes de Jalisco en la Minerva; exigen más dinero a la Federación

Se manifiestan alcaldes de Jalisco en la Minerva; exigen más dinero a la Federación

Guadalajara. jalisco.-Alrededor de 119 alcaldes de Jalisco se manifestaron la mañana de este miércoles en la glorieta Minerva, en Guadalajara, para la reclamar la reducción presupuestaria que el proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2019 establece.

A decir de los ediles participantes en la protesta, el PEF afecta proyectos que consideran prioritarios para las administraciones municipales y la estatal.

Por esta razón exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a no reducción de recursos en el Ramo 23, que contiene el dinero requerido por los ediles.

El presidente municipal de Ojuelos, Marco Jasso, señaló a medios de comunicación que así como sucedió con el presupuesto para universidades públicas, donde el gobierno federal reculó tras haber proyectado una reducción los recursos para las casas de estudio, espera que se rectifiquen en el caso del Ramo 23.

“Hoy hacemos un llamado a la Federación para que así como lo hicieron ayer con las universidades públicas del país, hoy lo hagan con los municipios de Jalisco”, expresó Jasso.

Por su parte, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, aseguró que su municipio se verá severamente afectado por estas reducciones, ya que proyectos como la Línea 4 que correría que conectaría su municipio con el resto de la zona metropolitana de Guadalajara, la presa El Purgatorio y el saneamiento del río Santiago no podrán iniciar el próximo año.

“Estamos pidiéndole a la Federación que cumpla su palabra y no les falle a los jaliscienses. Lo decimos con toda claridad: estamos dispuestos a que sea la misma Federación quien ejerza y supervise estos recursos. Los presidentes municipales no queremos protagonismos, queremos hechos y soluciones para los jaliscienses. Desde Jalisco seguiremos dando la batalla, aquí no bajaremos los brazos”, aseveró Zamora Zamora.

Este miércoles se reanudará en la Cámara de Diputados la discusión sobre el PEF, luego de que ayer se suspendiera la sesión por una disputa entre legisladores del PRI y Morena.

El 31 de diciembre es la fecha límite para aprobar el PEF.

Comentarios

Hemeroteca