Select Page

Se mantendrán en operación hospitales Covid-19: López Obrador

Se mantendrán en operación hospitales Covid-19: López Obrador

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que los hospitales especializados en la atención de enfermos con Covid-19, mantendrán su operación en tanto no mengüe la epidemia, aunque minimizó el repunte de contagios, que ayer se situó en más de 16 mil en tan sólo 24 horas.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que con la vacunación de por medio, las hospitalizaciones con respecto a la segunda ola de casos de Covid-19 han disminuido en 70%.

“Ahora tenemos 70% menos de hospitalización de lo que se tuvo en los momentos más críticos, pero como hay este pequeño rebrote en algunas partes, vamos a mantener los hospitales Covid”, sentenció.

Además, aseguró que se mantendrá la contratación de personal médico que, debido a la emergencia sanitaria, se suspendió.

“En Guerrero, en Chilapa, me pidieron los trabajadores que fueron contratados en un hospital de atención Covid a cargo de la Sedena, que como había bajado la intensidad y estaban esperando, reacomodarlos, pero ahora como se han incrementado los contagios, vamos a mantener a los trabajadores, porque vamos a mantener el hospital, no es lo mismo que la primera y segunda ola de contagios, pero tenemos que estar dando atención”, declaró.

Reiteró que es un compromiso de su gobierno contratar a los más de 80 mil médicos y enfermeras que tienen contrato de eventuales para que formen parte del sistema de salud mexicano.

Ayer, la Secretaría de Salud federal consignó 16 mil 244 nuevos contagios de Covid-19, con lo que suman 2 millones 709 mil 739 casos. También se acumulan 237 mil 626 muertes por coronavirus.

También se actualizaron los casos sospechosos y personas recuperadas, con lo que se contabilizan: 459 mil 539 casos sospechosos, 4 millones 926 mil 53 casos negativos y 2 millones 120 mil 815 personas recuperadas, así como 100 mil 687 casos activos estimados.

También te recomendamos:

Por tercera ola de Covid-19, habilitan más camas de hospital en Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca