Select Page

Se opone López Obrador a “censura” de mañaneras durante campañas

Se opone López Obrador a “censura” de mañaneras durante campañas

Ciudad de México.- Luego de que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). advirtiera que la transmisión íntegra de las conferencias matutinas encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocidas como mañaneras, podrían suspenderse durante las campañas electorales, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que podría ir ante instancias judiciales.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, apuntó López Obrador durante la mañanera de hoy, en Palacio Nacional.

señaló que en dado caso que el INE ordene cancelar la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales, porque sería un acto de censura. Además convocó a los mexicanos que expresen su opinión sobre si consideran es legal esta petición, “si está bien que en México, no pueda hablar el presidente”.

“Acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, sería un agravio a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional , desde el punto de vista legal”, advirtió López Obrador.

Ayer, durante su participación en el foro Las redes del odio en México, organizado por El Colegio de México, Córdova informó que esta suspensión podría ocurrir durante abril y mayo, pues aseguró que López Obrador utiliza este espacio para promocionar los logros de su gobierno, y en ocasiones a criticar a los partidos de oposición.

“Las mañaneras del Presidente de la República se asume que son un espacio no sólo de información, sino también de promoción de los logros del Gobierno. Por lo tanto, el criterio vigente es que su transmisión íntegra es considerada como propaganda gubernamental”, argumentó.

Sin embargo, aclaró que los medios de comunicación sí podrán difundir extractos de la mañanera, ya que tienen un fin noticioso.

También te recomendamos:

Hoy, a las 18:15 horas, llegan 32 mil 175 vacunas Covid-19 a Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca