08 de noviembre de 2022.- A poco menos de un hora de que arribe el secretario de Gobernación, Adán Augusto López al Congreso de Jalisco, extrabajadores del Consejo de la Judicatura, se plantaron afuera del recinto para pedirle su intervención por el despido de casi un centenar de ellos, que aseguran fue de manera injustificada.
Con pancartas, volantes y una lona, señalan que “lamentamos que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, demuestre el autoritarismo y ordene al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Mgdo. Daniel Espinosa Licón, que nos dejara sin trabajo a 98 servidores públicos”.
Aseguran que los despidos masivos se dieron bajo la complacencia de las y los consejeros Iván Novia Cruz, Tatiana Anaya Zúñiga y Claudia Esperanza Rivera, “quienes fueron incapaces de resistirse a la instrucción del ejecutivo estatal”.
Señalan que fue porque ese grupo de trabajadores “pensamos diferente y somos críticos de las irregularidades”, y por ser allegados al consejero José de Jesús Becerra Ramírez, quien ha hecho varias denuncias de corrupción al interior del poder Judicial.
El secretario de Gobernación asiste a una comparesencia ante diputados para tratar de convencerlos de votar a favor de la reforma de Andrés Manuel López Obrador, que propone la presencia del Ejército en labores de seguridad en las calles hasta el 2028.
También se tiene contemplada la presencia del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien confirmó su asistencia hasta esta tarde.