Select Page

Se procederá contra grandes empresas que evadan impuestos: AMLO

Se procederá contra grandes empresas que evadan impuestos: AMLO

Ciudad de México.- Al reiterar que no habrá condonación de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se procederá legalmente contra las grandes empresas evasores.

En conferencia de prensa matutina, dese Palacio Nacional, el mandatario federal instruyó al SAT para que se reúna con los contribuyentes y los exhorte a abonar o pagar completamente su deuda con la Hacienda Pública.

En este sentido, consideró que sus oponentes políticos apuestan “a se nos caiga la recaudación por la crisis económica y nos endeudemos”, pero se procederá judicialmente contra los evasores. “Lo he dicho desde el principio, no somos nosotros tapadera de nadie”, apuntó. 

Dijo también que no cree el discurso de empresarios que aseguran que “queremos que le vaya bien al presidente, porque si le va bien, le va bien a todos”.

Es el momento de ayudar, que todos ayudemos y no vamos a regresar al pasado, no vamos a seguir con la política neoliberal, porque eso es corrupción, que es la peste más funesta y trágica que ha dañado a México”, resaltó. 

Preguntado sobre la campaña en redes sociales contra la recaudación de impuestos, bajo la etiqueta #NoPago, recordó que “hay grandes empresas nacionales y extranjeras que deben (impuestos), porque están pensando que es como antes, que les condonaban. Entonces ya no… No es que aporten nada adicional, no es filantropía, es que paguen sus impuestos. A lo mejor hasta ellos son los que están impulsando estas campañas”. 

Ojalá y cambien de parecer y todos cumplamos contribuyendo, porque sí hay empresas grandes, famosas, que deben y ahora que me están escuchando, que ayuden”, subrayó.

Toda esta campaña “en contra nuestra es porque no quieren que se vaya el régimen corrupto de injusticias, de privilegios, pero yo estoy acostumbrado, luche por años. Resistí. Imagínense si voy a flaquear. No, la transformación va. Nunca más el oprobio de la corrupción, de cómo unos cuantos se habían más grandes a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente”.

En este tenor, el presidente reveló que aunque el Consejo Coordinador Empresarial pide estímulos fiscales, 15 grandes compañías deben al SAT 50 mil millones de pesos, por lo que enviará una carta a Carlos Salazar Lomelí, presidente del organismo, exhortándole a que intervenga y se realicen los pagos correspondientes.

También te recomendamos:

Aunque piden estímulos fiscales, grandes empresas adeudan 50 mil mdp

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir