Zapopan, Jalisco.-Debido al desabasto de combustible que padece la zona Metropolitana de Guadalajara, al menos 268 patrullas de las 537 que integran la fuerza policiaca de Zapopan se han quedado sin combustible, según explicó este viernes el alcalde Pablo Lemus.
“Hay un problema muy grave en el suministro de gasolinas en toda la zona metropolitana de Guadalajara, en la planta de Aviación en el municipio de Zapopan se tiene cero de reserva, cero, por lo tanto pues el día de hoy en la mañana en la policía municipal tuvimos una afectación ya del 50 por ciento de las patrullas que pudieron salir”, refirió el mandatario municipal.
Ante la problemática, Lemus Navarro hizo un llamado a Petróleos Mexicanos para solventar el problema de desabasto, que se ha extendido en toda la región occidente.
Asimismo, señaló al gobierno federal: “Hacemos un llamado primero a Pemex, porque la promesa que hizo el Gobierno Federal era que iban a disminuir el precio de la gasolina, no el suministro”.
Añadió también que no hay certeza por parte de los empresarios petroleros para normalizar el servicio del combustible, por lo que sólo el 50% de la fuerza zapopana a patrullará, por el momento, el municipio.
Desde la tarde de ayer la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó el desabasto de gasolina en algunos puntos fe la metrópoli jalisciense, por lo cual, podría limitarse la venta de combustible a diez litros por auto.
En un comunicado, Amegas solicitó a los empresarios gasolineros “tomar medidas en beneficio de tus clientes, de dosificar la venta con tope de 10 litros por automóvil o lo que tu consideres para atender al público”.
El desabasto surge debido a que los inventarios se encuentran en cero y no se está recibiendo combustible de la refinería de Salamanca.