¿Se quedarán encerrados hasta que se desapendejen?: Salinas Pliego

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como Televisora Azteca y Elektra, lanzó una afrenta al gobierno federal y llamó a romper la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluirá el próximo 1 de junio, aunque las medidas preventivas podrían mantenerse con rigor en las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus, principalmente el Valle de México.

A través de diversas publicaciones en Twitter, Salinas Pliego consideró que ante la falta de certeza sobre la posible erradicación del virus y el avance de la pandemia, lo mejor sería retornar a las actividades con normalidad.

En este sentido, cuestionó sus “amigos en ‘cuarentena’ en Valle (de México)… o donde quiera que estén recluidos…

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

Y concluyó: “¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.

Ello, mientras México atraviesa un momento álgido de la epidemia, con 68 mil 620 casos oficialmente comprobados desde febrero, y 7 mil 394 personas fallecidas, según los registros de la Secretaría de Salud.

Esta es la segunda afrenta pública a la estrategia del gobierno federal que lanza Salinas Pliego, ya que el pasado 17 de abril Javier Alatorre, conductor estrella de Azteca, llamó a no hacer caso Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero ante la epidemia.  En esa oportunidad, el comunicador calificó de “irrelevantes” las cifras y conferencias del servidor público y urgió a la gente a ya no prestarle atención.

Por si fuera poco, y a pesar de la suspensión de actividades no esenciales, el empresario obligó a que empleados de Grupo Salinas continuaran laborando. Incluso, el consorcio acudió a tribunales y solicitó amparos contra las suspensiones de labores emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pero finalmente aceptó suspender actividades no esenciales y cumplir con las normas de la emergencia sanitaria.

También te recomendamos:

Llama Alatorre, de televisión Azteca, a no hacer caso a López-Gatell

Salir de la versión móvil