Se recrudece la violencia en Sinaloa

Guadalajara, Jalisco.-Una nueva jornada de violencia en Sinaloa dejó como saldo tres personas asesinadas y al menos dos heridos por arma de fuego en los municipios de Culiacán y Mazatlán. Las fuerzas federales atendieron diversos reportes de civiles armados, y se registraron daños a diez vehículos, entre ellos una unidad de bomberos, por la colocación de púas de acero en calles de la capital del estado.

En Mazatlán, un joven fue asesinado a balazos mientras descansaba en una banca de madera en la calle Kena Moreno. Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones, según informaron las autoridades.

En Culiacán, otro homicidio ocurrió en la calle Tachichilte, en el fraccionamiento Isla Músala, donde un joven vendedor de música grabada fue privado de la vida por varios disparos. Además, sobre la calle Presidente Mariano Paredes, en la colonia Lázaro Cárdenas, dos personas que viajaban en una camioneta blanca fueron atacadas a balazos. Una de las víctimas, identificada como Chan “N”, de origen estadounidense y con residencia temporal en Culiacán, falleció poco después de ser trasladada a un hospital.

En otro incidente, una persona ingresó a un hospital en la capital con una herida de bala, proveniente de la sindicatura de Costa Rica. La Fiscalía General del Estado inició una investigación para identificar a los responsables de estos ataques, quienes lograron huir ante la llegada del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

En la zona del Tres Ríos, frente a una plaza comercial, desconocidos arrojaron púas de acero sobre la avenida Universitarios, dañando las llantas de varios vehículos, incluido un camión de bomberos. Las autoridades acudieron al lugar para retirar los objetos y evitar más afectaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública también atendió reportes de civiles armados en varias comunidades de Navolato y Culiacán, aunque no lograron localizar a los sospechosos.

Salir de la versión móvil