Select Page

Se reforzará seguridad en municipios violentos: López Obrador

Se reforzará seguridad en municipios violentos: López Obrador

Guadalajara, Jalisco.- Tras reconocer que poco más de la mitad de los homicidios dolosos registrados en México se concentra en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, de México, Michoacán y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reforzamiento de la seguridad.

En total son 50 municipios que concentran la mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos: 13 de la región noroeste, tres del noreste, tres del sureste, 14 del centro y 17 de occidente.

Dados los resultados de la atención en 15 municipios prioritarios, el presidente López Obrador instruyó ampliar la intervención a esos 50 que concentran el 47.8 por ciento de los homicidios dolosos del país con el objetivo de prevenir las actividades delictivas y atender las causas del aumento de la incidencia en zonas focalizadas.

Estas acciones se llevan a cabo a través de los programas de bienestar, atención a las adicciones, servicios y recuperación de espacios públicos.

Otro de los objetivos es el desarrollo de acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados de las investigaciones de casos relevantes en materia de delincuencia organizada y generar sinergias entre los actores involucrados para la correcta judicialización y la construcción de paz social.

“Se va a fortalecer la inteligencia operativa, la territorialización de las fuerzas de seguridad, así como la judicialización para abatir la impunidad”, enfatizó por su parte Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

También te recomendamos:

Buscará López Obrador eliminar diputados y senadores plurinominales

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca