Select Page

Siete muertos, nueve heridos y cinco detenidos tras tiroteo en Puente Grande

Siete muertos, nueve heridos y cinco detenidos tras tiroteo en Puente Grande

Guadalajara, Jalisco.- Un enfrentamiento entre reclusos y guardias se registró este viernes al interior de Centro Federal de Readapatación Federal (Cefereso) 2, en Puente Grande, Jalisco, de acuerdo con información policiaca.

De manera preliminar se dice que la riña comenzó tras un partido de futbol entre internos, donde hubo incoformidad por el resultado. Para frenar la pelea, custodios del centro penitenciario intervinieron, creciendo la disputa.

De manera extraoficial se hablaba de dos prisioneros muertos y un número indeterminado de oficiales lesionados.

A las afueras de Cefereso 2 se trasladaron decenas de policías estatales, de la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Guardia Nacional.

Al momento la situación se encuentra controlada.

Actualización de los hechos

El saldo fue de siete personas fallecidas, nueve heridas y cinco detenidas.

José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción social dijo que estaba realizando actividades inspección sanitaria al núcleo del penitenciario cuando escuchó detonaciones por arma de fuego.

El personal de seguridad le informó sobre un hecho violento la Comisaría de Sentenciados, por lo que ingresó a dicha lugar a las 13:00 horas.

Le comunicaron lo sucedido a Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad, y enviaron un un grupo de antimotines al lugar, pero cuando llegó, Pérez Juárez expresó que ya habían asegurado a cinco personas quienes presuntamente participaron en los hechos.

“Nunca hubo un intento de motín, nunca existió en su inicio ni siquiera una riña o contienda entre internos, no tuvimos ni un vidrio roto, ni un daño al interior del Centro de Sentenciados”.

Aseguró que se trató de un hecho entre internos en el que un pequeño grupo agredió a otro por razones desconocidas hasta ahora. Al presenciar lo ocurrido, los demás internos se enardecieron al considerar que lo sucedido fue injusto ya que las víctimas no eran personas problemáticas por lo que se fueron encima de los agresores.

“Reaccionaron violentamente con las consecuencias de algunos agresores fallecidos, cinco agresores detenidos por nuestro propio personal y en este momento quedó bajo el control de la Fiscalía la conducción de la investigación”.

De las siete personas que murieron tres fueron por arma de fuego y cuatro por golpes. También nueve presos resultaron heridos; dos de ellos con herida de bala. Todos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Autoridades aseguraron dos armas de fuego, una pistola calibre .380, un arma 5.7 milímetros y un artefacto explosivo casero.

Los cinco detenidos serán investigados por el Ministerio Público y Pacheco señaló que Asuntos Internos revisará al personal del reclusorio por lo ocurrido, incluyendo por qué había armas adentro del penal.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir