Select Page

Se registra sismo en Puerto Vallarta; descartan alerta de tsunami

Se registra sismo en Puerto Vallarta; descartan alerta de tsunami

Guadalajara, Jalisco.- La noche del domingo la costa jalisciense ─en especial la perteneciente al municipio de Puerto Vallarta─ registró un sismo de 4.8, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

El organismo señaló que el movimiento telúrico ocurrió a las 22:01 horas con epicentro de 85 kilómetros al noroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que el sismo se sintió en el municipio de Puerto Vallarta y los poblados de Punta Perula, Campo Acosta y Morelos, pertenecientes a municipio de Cihuatlán.

Más tarde, el propio organismo estatal descartó afectaciones, así como alerta de tsunami.

“En Cabo Corrientes, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mascota, Autlán, Tenamaxtlán, Tolimán, y Atengo, Sayula, San Gabriel y El Grullo no hay reporte de afectaciones a inmuebles y/o personas, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, se reporta sin novedad”, apuntó en un comunicado.

“Dada la magnitud del sismo, no hay alerta de tsunami, sin embargo pedimos a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado”, abundó.

También te recomendamos:

Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se unen en metrópoli

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca