Guadalajara, Jalisco.- Luego de que alrededor de 107 elementos de Protección Civil Jalisco fueran citados esta mañana por miembros del gabinete de transición del gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, se informó que los elementos serán despedidos y posteriormente recontratados.

Por medio de un comunicado de prensa, el gabinete informó que los elementos citados son aquellos que cuentan con un contrato por tiempo determinado, por lo cual se les instó a ratificar su renuncia antes del jueves 6 de diciembre y posteriormente puedan ser recontratados por la nueva administración.

“La nueva administración dará continuidad a todos los elementos operativos de Protección Civil del Estado”, señala el comunicado.

“El día de hoy, la actual administración de Proteccion Civil citó a las y los elementos operativos del organismo que cuentan con un contrato por tiempo determinado a firmar y ratificar su renuncia al 5 de diciembre.

“La nueva administración renovará a todos los elementos que se encuentran en esta situación en un periodo de 24 horas. Es decir, todos los elementos operativos continuarán en sus puestos”, añade la misiva.

Esto luego de que los elementos de PC fueran citados por el gabinete alfarista sin recibir información sobre el motivo de la reunión, lo que los alertó sobre un posible despido masivo.

“Solo en el caso del personal administrativo y directivo con contratos por tiempo determinado se estará realizando un análisis de cada caso”, concluye el documento.

Comentarios