Las plataformas digitales Facebook, Instagram y WhatsApp se restablecieron casi en su totalidad tras alrededor de siete horas de nulo funcionamiento, según han comenzado a reportar usuarios de distintas partes del mundo, incluido México.
Fue alrededor de las 10:00 horas de este lunes que las redes de comunicación, propiedad de Mark Zuckerberg presentaron problemas, haciendo posible a los usuarios actualizar sus pantallas de inicio, como en el caso de Facebook.
En el caso de Instagram los usuarios también estuvieron imposibilitados a compartir información, mientras que WhatsApp cortó la comunicación, impidiendo la interacción por toda vía: mensajes de texto, audios, imágenes y videos.
Según la plataforma Downdetector el fallo de las plataformas tuvo efectos en Reino Unido, India, Canadá, México y España.
En la cuenta oficial de Facebook en Twitter, que encabeza el conglomerado de aplicaciones, la compañía estadounidense pidió paciencia a los usuarios.
De acuerdo con Cloudfare, empresa de Estados Unidos especializada en seguridad informática, el fallo en los sistemas de Facebook se debió a que la compañía sacó sus servidores de Internet, aunque la razón de ello aún se desconoce.
“Para la gran comunidad de personas y negocios alrededor del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios, y estamos felices de anunciar que están de vuelta en este momento”, escribió la empresa principal en su cuenta de Twitter.
To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we’re sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021