25 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Jalisco reconoció que el exsecretario de Salud, Antonio Cruces Mada, cuenta con un amparo, por lo cual lo dejaron en libertad, luego de que habían acudido hasta su domicilio para llevarlo a comparecer a sus instalaciones de la calle 14 por un juicio que se le sigue.
“Contando Antonio C. con un amparo otorgado por un juez de distrito, motivo por el cual la persona se retira de las instalaciones de la fiscalía”.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que la orden de comparecencia fue girada por un juez de control derivado de un proceso en el cual Antonio C. se encuentra como imputado, y que es llevado por la Fiscalía Anticorrupción.
Dicha orden fue girada tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a la Fiscalía Estatal con la finalidad de que estas dependencias actuaran de acuerdo a sus atribuciones, “por lo que le día de hoy elementos de la Policía de Investigación al tener ubicada a la persona, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Calle 14”.
Sin embargo, hasta que ya se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía, se revisó que no contara con algún impedimento legal para la cumplimentación de la orden de comparecencia, y detectaron que tenía un amparo, por lo cual lo dejaron ir.