Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió en Palacio Nacional al Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León.

El jefe del Ejecutivo consideró que el encuentro fue amistoso y productivo. Afirmó que “será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, escribió íntegramente en su cuenta de Twitter.

“La reunión con el Presidente fue al estilo Nuevo León, amistosa y productiva. Gracias Presidente por su hospitalidad y su compromiso para trabajar de la mano por nuestra tierra”, indicó por su parte García Sepúlveda en la misma red social.

Y aunque aún no se revela con detalle lo tratado durante el encuentro, el político emecista dijo a la edición regiomontana de Telediario que se habló sobre la crisis del agua en Nuevo León, la seguridad y el desarrollo de infraestructura.

En este tenor, aseguró que la Federación respaldará el tren suburbano Apodaca-García.

“Se platicó de las carreteras, puso mucho interés en la Interserrana, la Gloria-Colombia, pero estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León, es que el tren suburbano, Apodaca-García, va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”, manifestó.

Por otro lado, rechazó haber tratado con López Obrador sobre las investigaciones que a nivel federal se siguen en su contra.

“No se habló porque no hay nada, yo siempre les dije que nunca hubo ni citatorio, ni requerimiento, ni ninguna intervención de la autoridad. Fue una reunión bastante constructiva, propositiva. Se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”, dijo.

Esta es la segunda reunión en dos días que López Obrador sostiene con gobernadores emanados de Movimiento Ciudadano, pues apenas ayer pactó una serie de compromisos similares con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.


También te recomendamos:

Al estilo de López Obrador, anuncia Alfaro ruedas de prensa semanales

Comentarios