Select Page

Se revisará próxima apertura de bares; cines y teatros en vilo

Se revisará próxima apertura de bares; cines y teatros en vilo

Guadalajara, Jalisco.- Al anunciar que los contagios de Covid-19 durante la etapa de reactivación económica se han estabilizado y se encuentran dentro del margen presupuestado, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que serán revisados algunos criterios de operación en sitios cerrados que puedan generar aglomeraciones. Esto luego de que Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara, se opusiera a reapertura de cines, teatros y espacios deportivos

En este sentido, Alfaro Ramírez explicó que la operación de parques públicos y espacios abiertos se mantendrá vigente, pero José Narro ─exsecretario de Salud federal que se sumó al grupo que asesora al gobierno estatal sobre la epidemia─ y otros especialistas revisarán cómo actuar en las próximas semanas.

“Para conocer la opinión de cómo podemos enfrentar esta etapa de la reactivación económica bajando al mínimo posible el nivel de riesgo. Es decir, la decisión que se había tomado para incluir en esta etapa (de Responsabilidad Individual) la apertura de cines y teatros se va a revisar, no se va a tomar una decisión hasta el día de mañana, para revisarlo a profundidad, y lo que digan los especialistas es lo que vamos a hacer”, aseguró el mandatario estatal en video, acompañado de Villanueva Lomelí.

Y aunque en primera instancia abrir giros culturales fue tomada por la Mesa de Reactivación Económica, Alfaro Ramírez sostuvo que “lo que hemos hecho desde el principio de la pandemia es apoyarnos en nuestros especialistas y en los que saben”.

Abundó que se analizará la reactivación de bares, centros nocturnos, salones de eventos y casinos, a fin de que haya certidumbre sobre los protocolos y fechas tentativas de reapertura.

“Tenemos todavía muchos temas que están cerrados y que tenemos que analizarlos con mayo profundidad y con mucho mayor detalle”, reconoció Alfaro Ramírez.

Mañana, las mesas de Salud y Economía se reunirán para tomar decisiones al respecto. También se tocará el tema de las playas en la costa del estado, principalmente en Puerto Vallarta, donde la capacidad hotelera se mantiene al mínimo.

“Hasta ahora Jalisco va muy bien”, puntualizó el gobernador.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir