Select Page

Se separa CMIC del CCIJ

Se separa CMIC del CCIJ

Guadalajara, Jalisco-. Carlos del Río Madrigal, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso hoy en la sesión de la 4ta Reunión Específica del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) que la institución industrial ya no será parte del organismo empresarial.

Según él mismo, actualmente no existen las condiciones óptimas para participar en el CCIJ por la manera como están actualizando los nuevos estatutos del organismo.

Durante la sesión, del Río Madrigal recordó que el Consejo de Cámara Industriales nació para representar y fortalecer a todo el sector industrial de la entidad. “En CMIC siempre hemos pugnado por la unidad del sector empresarial y también por la integridad de todos los que lo conformamos.”

También, en la reunión se reeligió al Ing. Rubén Masayi González Uyeda como Coordinador del CCIJ para el periodo 2021-2022.

El presidente de la CMIC considera que un proceso tan delicado como cambiar las reglas bajo las cuales se regirá una cúpula empresarial, se debió de haber hecho de una manera más exhaustiva que la realizada.

Frente a la mesa directiva del CCIJ, propuso crear de un comité específico para la creación y revisión de los nuevos estatutos, conformado únicamente por presidentes de cámaras y algunos miembros del consejo consultivo de dicho (es decir ex coordinadores). Agregó que debería ser equitativo, equilibrado, democrático y verdaderamente representativo de todo el sector industrial.

“Como representante de CMIC queremos expresar nuestra preocupación por cómo se están manejando las cosas en este Consejo de Cámaras Industriales. La conducción de este Consejo se ha ido alejando de los principios de unidad, inclusión y representatividad; eso atenta contra los objetivos para los que el CCIJ fue integrado”.

“Con base en lo anterior, la CMIC objeta la pretensión de presentar unos nuevos estatutos y de aprobarlos, sin un análisis profundo previo. Desafortunadamente al día de hoy no vemos que se estén generando las condiciones para el logro de la misión del Consejo”, enfatizó.

Con base en lo anterior, la CMIC manifiesta:

  • • Al no tomarse en cuenta la propuesta, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Jalisco manifestó que en este acto dejaría de formar parte de este Consejo de Industriales.
  • En la CMIC creemos que, para promover el empleo y la economía formal, debemos actuar con estricto apego a la legalidad; si queremos representar con decoro a la industria jalisciense debemos ser coherentes y actuar con integridad, y si queremos impulsar el desarrollo industrial debemos hacerlo con honestidad.
  • Para la Cámara de la Construcción es doloroso ver como CCIJ se alejó de su espíritu original y tener que tomar esta decisión después de 54 años de participar activamente en el impulso y desarrollo de la industria de nuestro estado en este Consejo, desde su creación en 1966.
  • Para verdaderamente representar los intereses de sus afiliados, los organismos empresariales como Cámaras y asociaciones deben de ser claros y formales en sus procesos, es decir, debemos hacer las cosas bien, finalizó Carlos del Río Madrigal.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir