Select Page

Se suspenden Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrarán en 2021

Se suspenden Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrarán en 2021

Ante la pandemia por Covid-19 el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021, aunque se conservará nombre pese al cambio en la fecha.

La fecha exacta aún no se sabe.  El COI y el gobierno de Japón acordaron aplazar el evento deportivo un año debido al coronavirus.

“Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021” expresó Shinzo Abe, primer ministro japonés, quien lo decidió junto con Thomas Bach, presidente del COI tras una llamada telefónica.

La fecha original del los JO es del 23 de julio al 8 de agosto del 2020.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas. “Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido ya el aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido al crecimiento del Covid-19 y la imposibilidad de los atletas para prepararse.

 

Segunda Guerra Mundial; última ocasión que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos

La primera edición cancelada fue la de 1916 en Berlín debido al inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Los siguientes cancelados fueron los dos previstos para Japón en 1940; de verano en Tokio y de invierno en Sapporo. El país renunció a ambos debido a cómo quedó debido a la Segunda Guerra Mundial.

El COI le otorgó los de verano a Helsinki y los de invierno a Garmisch. En novimembre e 1939 fueron cancelados debido a la invasión nazi a Polonia, y en mayo de 1940 los de Finlandia por el ataque de la Unión Soviética.

Debido a lo anterior, el COI en su sesión de 1939 le concedió las sedes de 1944 a Cortina, Italia y a Londres. En 1942 fueron cancelados.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, St Moritz, Suiza y Londres retomaron la organización, la cual ya no había vuelto a ser interrumpida hasta el día de hoy.

Con información de Publimetro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir