23 de marzo de 2022.- Varias dependencias del gobierno federal, analizan, a través de la realización de un estudio, si es factible o no implementar el horario de verano el próximo domingo 3 de abril, porque nunca se le consultó a la gente, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pronto vamos a tener una respuesta porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar de la gente porque no se consultó”.

Se verá si hay beneficios y ahorro y los resultados se contrastarán con los daños que pueda causar en todos los sectores.

“Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorra en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros, dar a conocer si existen y comparar si existen esos ahorros, con daños que se puedan causar por los cambios de horario”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya cuenta con un estudio sobre el horario de verano, pero otras dependencias como las secretarías de Hacienda, Salud y Medio Ambiente, entrarán al análisis “y entre todos resolver a partir de datos, elementos, cifras y de impactos en lo social y en lo económico”.

 

Ahora arremete contra artistas, les llama seudoambientalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió ahora en contra de aristas que realizaron un video, donde piden que paren las obras del Tren Maya, porque aseguran afectan al medio ambiente.

Dijo el mandatario que hay una campaña orquestada por “fifís” y seudoambientalistas, cantantes y actores, donde participan figuras como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Rubén Albarrán, Kate del Castillo y Bárbara Mori, entre otros.

“¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco?, ¿cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”.

Comentarios