Select Page

Se va titular del IMAJ, señalada por corrupción y desvío de recursos

Se va titular del IMAJ, señalada por corrupción y desvío de recursos

Guadalajara, Jalisco.-Susana Priscila Álvarez Hernández, directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) en Guadalajara, dejará su cargo en medio de señalamientos de corrupción y desvío de recursos, según informó Jorge Carlo Rúiz, de la Contraloría Ciudadana Independiente.

A través de un video, Ruiz consideró la salida de Álvarez Hernández como un acto de “justicia”, aunque consideró que ésta no será transparentada por el ayuntamiento tapatío como una destitución.

“Tengo ya la certeza de que la directora del IMAJ, Susana Priscila Hernández, se va, la despiden, como debió haber sido desde hace mucho tiempo. Demasiadas pruebas (en su contra). Esta servidor público señalada con demasiadas pruebas, pues tenemos hoy la certeza de que la despide Ismael del Toro. No creemos que vaya a aparecer como un despido, pero esa es la información que tenemos desde el ayuntamiento”, dijo.

No obstante, adelantó que los procedimientos en su contra ─que actualmente llevan corporaciones como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, entre otras─ deberán seguir su curso legal y “hacer justicia en este desvío de recursos que hemos señalado”.

Adicionalmente, adelantó que también se espera el despido de Eric Josué Guerrero Fausto, quien funge como coordinador administrativo del organismo.

Guerrero Fausto es hijo de Celia Fausto, precandidata a la alcaldía de Zapopan por Hagamos, partido de reciente creación ligado a la Universidad de Guadalajara.

“No me da gusto que se despida a un funcionario público, me da gusto que se despida a una persona que haya actuado mal y haya actuado de manera corrupta. No tengo el temor de decirlo, son demasiadas las pruebas, demasiadas las evidencias, y a ahí está el trabajo de la Contraloría Ciudadana Independiente”, puntualizó Jorge Carlos Ruíz.

 

Cúmulo de escándalos

En su gestión frente al IMAJ, Álvarez Hernández coleccionó una serie de escándalos. El primero de ellos en enero de 2019, a menos de tres meses de haber asumido el cargo, cuando abandonó su puesto para vacacionar en Nueva York.

Posteriormente, el Movimiento de Regeneración Nacional denunció a la funcionaria municipal por desvío de recursos y por facturar despensas personales a nombre de la dependencia.

Finalmente, se dio a conocer que mediante su influenza, Álvarez Hernández habría colocado a su hermana, de nombre Teresa de Jesús, en la nómina del Congreso estatal, con un pago mensual de 16 mil 410 pesos por concepto de asistente parlamentaria.

Dicho cargo, denunció Morena en su momento, lo ocupaba Teresa de Jesús como aviadora.

También te recomendamos:

Reina la corrupción en Jalisco, según diagnóstico

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca