Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se vacuna López Obrador contra el SARS-CoV-2

Se vacuna López Obrador contra el SARS-CoV-2

Ciudad de México.- Tras varias semanas de avanzar y recular sobre su vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente recibió la primera dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2. Esto durante la conferencia de prensa matutina celebrada este martes en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

El mandatario federal recibió la vacuna de la teniente Melina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien previamente le hizo algunas preguntas de rutina como si ha presentado fiebre en los últimos días, tuvo síntomas de Covid-19, entre otras.

Para facilitar la inyección, López Obrador portó hoy una camisa de manga corta, poco común en su presentación.

─¿Está nervioso, presidente?─, preguntaron reporteros.

─Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente─, respondió.

Después de aplicarle la vacuna, la teniente le explicó las reacciones que podría tener como: dolor en el lugar de la inyección, inflamación y enrojecimiento, e incluso fiebre. Además, le entregó su cartilla donde quedó registrada la fecha de su vacuna.

En este tenor, López Obrado aseguró que no le había dolido el pinchazo de la aguja  y que la teniente “tiene las manos suaves y no duele, además ayuda mucho. Nos protege a todos”.

Finalmente, hizo un llamado a los adultos mayores para que se vacunen y reiteró que no hay riesgo en la aplicación de la vacuna.“Hago un llamamiento a los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna precaución que tengan decirles que estamos nosotros seguros de que no hay riesgo, ningún peligro que no hay reacciones graves”, dijo

Se espera que en mes y medio, López Obrador se aplique la segunda dosis de la cual consta el tratamiento para quedar inmunizado contra la enfermedad, misma que ya cursó, aunque sin síntomas graves.

También te recomendamos:

Jalisco: afinan detalles para vacunar a docentes la próxima semana

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca