Guadalajara, Jalisco-. Con el arranque oficial de las posadas este miércoles 16 de diciembre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llamó a la población a suspender la celebración de posadas, llevadas a cabo en barrios, templos y centros de trabajo, con el fin de evitar la aglomeración de personas y el riesgo de contagios por Covid-19.
Por medio de un comunicado, la SSJ recordó que un individuo puede contagiar el Covid-19 incluso después de dos días de presentar síntomas, mientras que otras personas no muestran síntomas pero aún así son contagiosas.
También, le aconsejaron a las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias a privarse de acudir a cualquier reunión o sitio público y consultar a su médico, o en todo caso llamar al call center de la Secretaría de Salud o de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para hacerse una evaluación de riesgos.
“Si en esta época de posadas se siguen las medidas de preventivas se podrá llegar a la Navidad y al fin de año sin enfermar de Covid-19“, manifestó la Secretaría de Salud Jalisco.
Máximo de 10 personas en reuniones de Navidad y Año Nuevo
La SSJ también pidió que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se limiten únicamente a integrantes de una misma vivienda y que las reuniones no pasen de 10 personas, siempre y cuando pueda respetarse la sana distancia de metro y medio entre ellas.
Reportan 31 defunciones en un sólo día
El día de ayer (16 de diciembre) se reportaron 31 muertes más en Jalisco a causa del nuevo coronavirus. A la fecha, el estado acumula 128 mil 278 casos confirmados y cinco 313 defunciones por el virus.
Con información de El Informador