Secretario de Gobernación se “placea” en Jalisco; confirma retenes y asegura que vendrá la transformación

16 de julio de 2022.- Al grito de “presidente”, “presidente” y sin atreverse a “destapar” rumbo a la presidencia del 2024, en un claro evento de promoción en la Expo Guadalajara, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvo en Jalisco con el pretexto de la conferencia: “La importancia de Jalisco y su relación con el Gobierno de México”.

Anunció que, en dos años, viene la transformación para Jalisco porque la 4T está en deuda con el estado y antes de reunirse en la Expo con cientos de simpatizantes que portaban camisetas alusivas a su nombre, platicó con el Cardenal, Francisco Robles Ortega.

López Hernández reconoció que Gobernación sí tenían información de la presencia de retenes en el norte de la entidad en el momento en que el prelado hizo la denuncia, misma que siempre fue rechazada por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

 

Secretario en promoción

“Vamos a seguir ayudando al presidente de la República, vamos a seguir juntos con todos ustedes, construyendo la transformación, y cuando lleguen otros tiempos, pues ahí vamos a estar, con ustedes, junto a ustedes, construyendo el futuro de este gran movimiento, el futuro de este gran estado de Jalisco y desde luego, el futuro de México”.

Así lo señaló el secretario de Gobernación en su discurso de la Expo, donde se dedicó más a promocionar la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador y lo que viene para el estado, donde asegura que Carlos Lomelí –quien organizó la reunión- será un personaje importante.

“El país no puede transformarse, no puede cambiar si no hay transformación en Jalisco, llegará muy pronto, yo creo que, en dos años y meses, la transformación, el cambio, la reconciliación del nuevo Jalisco, tendrá que construirse un mejor Jalisco para todos, y yo creo que Carlos y muchos otros nos van a ayudar a construir Jalisco”.

En un escenario que parecía más mitin que conferencia, estuvo acompañado en todo momento del regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí y del gobernador de Tabasco, Carlos Medina.

Aseguró que López Obrador, mandó un mensaje los jaliscienses: “Dile a nuestros paisanos de Guadalajara, de Jalisco, de todo Jalisco, que los queremos mucho y que entre todos vamos a saldar la deuda con Jalisco, vamos a transformar a Jalisco, y lo más importante, va a ver reconciliación en Jalisco”.

“Cuando empezamos a caminar el país, el lugar más difícil para este movimiento era Jalisco, y, sin embargo, los jaliscienses siempre nos respetaron, a su estilo, nos quisieron y en su momento nos han apoyado, por eso tenemos una deuda”.

“Los tiempos del señor son perfectos, pero el tiempo de Jalisco va a ser el mejor, el más perfecto de todos.”

Reunión con el Cardenal

De visita en Guadalajara, el funcionario aprovechó para reunirse con el Cardenal, quien el pasado mes de junio, informaba haber sido víctima de la inseguridad en Jalisco, cuando retenes de delincuentes lo pararon en la zona norte.

Ahora, aparece en la foto al lado del titular de Gobernación, quien así lo informó en su Twitter: “En Guadalajara sostuve diálogo cordial y respetuoso con el Cardenal Arzobispo José Francisco Robles Ortega. Coincidimos que la construcción de la paz es objetivo común”.

En entrevista, López Hernández reconoció que Gobernación tenía información de que sí había retenes en esa zona. “Nosotros tuvimos información de que sí había esos retenes o volantas en las fechas que estuvo ahí el señor Cardenal y Arzobispo. Al día de hoy no tengo yo reportes, que los recibimos diario por la Guardia Nacional y por las instituciones de justicia federales”.

Negó que este tipo de eventos sean de precampaña o de aspiraciones a la presidencia, “en lo que a mí respecta pues yo no he manifestado públicamente ninguna aspiración”. “He dicho públicamente y lo creo así, que todo tiene su tiempo, que llegaré el momento de las definiciones”.

En su agenda se hablaba de una conferencia sobre la relación del gobierno de México con Jalisco, sin embargo, en el Twitter oficial de Gobernación, no se pusieron de acuerdo y ahí describía una reunión con la ciudadanía “para hablar sobre la iniciativa de reforma electoral”.

Al final del día, ninguno de estos dos temas, quedaron claros en su discurso.

 

(Foto: Twitter Julio César Hernández)