Select Page

Secretario de Gobierno michoacano va por gubernatura

Secretario de Gobierno michoacano va por gubernatura

Morelia, Michoacán.-Carlos Herrera Tello, hasta hoy secretario de Gobierno en Michoacán, presentó formalmente su renuncia al cargo dentro del gabinete de Silvano Aureoles y a través de un mensaje en vivo dio a conocer su intención por contener por la gubernatura en las siguientes elecciones.

En reunión de Gabinete Legal y Ampliado, Herrera Tello emitió lo que fue su último mensaje al frente de la Secretaría de Gobierno, en el que agradeció de manera especial, la confianza de Silvano Aureoles Conejo para estar al frente de la encomienda.

“De manera personal, comienzo este nuevo camino, cierto de haberme esforzado en todas mis tareas, pero mantengo la más alta autocrítica y reflexión de aquello que pudo inconcluso ser mejor, que pudo incluso haber quedado sin realizarse”, dijo.

El hasta ahora secretario recalcó que iniciará su sueño “sin pedir prestado ningún color ni alguna marca”, haciendo referencia a que ─hasta ahora─ no irá representando ningún partido y dijo que va a caminar Michoacán durante los próximos meses recorriendo “pueblo por pueblo y ciudad por ciudad”.

El funcionario no sólo busca que se le vea sin colores partidistas, sino repitió que buscará contacto con la ciudadanía.

“En primer lugar voy a recorrer las calles, pueblo por pueblo, camino por camino, ciudad por ciudad, en un año sí difícil, en el que una pandemia global nos ha robado la tranquilidad y nos ha puesto a muchos en no saber qué hacer: si cuidar el trabajo o cuidar la vida”, sostuvo.

Apenas el pasado 10 de noviembre se reunió con personajes de la política estatal que aspiran a ser candidatos a la gubernatura de Michoacán.

Tras la reunión, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseguró que invitaron a mujeres a la mesa de trabajo, así como a otros perfiles que se podrán sumar al diálogo.

Dijo que los próximos meses buscará nuevos horizontes en beneficio de los michoacanos, lo que afianza el escenario de que el zitacuarense será el que encabece la alianza opositora que peleará a Morena la gubernatura en el 2021.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca