Select Page

Secretario de la ONU se reúne mañana con Putin en Moscú

Secretario de la ONU se reúne mañana con Putin en Moscú

25 de abril de 2022.- Exactamente a dos meses de que se inició la invasión de Rusia en Ucrania, y en medio del cierre del puente humanitario en Mariúpul, que se suspendió para la evacuación de civiles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin en Moscú.
A pesar de esta visita, Rusia parece no acercarse a una tregua, según medios internacionales. “No creemos que un alto el fuego sea una buena opción ahora mismo, porque la única ventaja que ofrecería es que las fuerzas ucranianas puedan reagruparse y montar más provocaciones”, dijo el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy.
Aunque aclaró que la decisión no depende de él, dijo no ver “ninguna razón” para el alto al fuego que pide la ONU.
Desde la semana pasada, Guterres había solicitado al menos cuatro días de tregua en medio de la Pascua ortodoxa con el fin de evacuar a civiles y llevar ayuda humanitaria a las localidades más afectadas por la guerra.
Polyanskiy señaló hoy que su país optó por abrir “corredores humanitarios” para facilitar esa evacuación de civiles, pero que es Ucrania, quiene los ha obstaculizado.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca