Tamaulipas.-Un grupo de 19 hombres que viajaban en un autobús de pasajeros fueron secuestrados por individuos armados cuando el vehículo se dirigía hacia Reynosa, informaron autoridades la tarde ayer. Avanzadas las investigaciones, se ha barajado la posibilidad de que sea migrantes centroamericanos.

Un reporte de la policía investigadora señala que el secuestro se registró la tarde del jueves pasado cuando el autobús viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen.

Hombres armados a bordo de cuatro vehículos obligaron a detener el avance del autobús cuando recorría San Fernando, uno de los tramos carreteros más peligrosos del estado de Tamaulipas.

Cuatro individuos armados y con el rostro cubierto subieron al autobús y “bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, subiéndolos a los vehículos y retirándose del lugar con rumbo desconocido”, señala el reporte de la policía.

El secuestro se registró cuando el autobús estaba a menos de 100 km de su destino, a donde según reportes de prensa llegaron 22 de los 41 pasajeros que originalmente abordaron.

Hasta el momento no se ha interpuesto una denuncia por la desaparición de las 19 personas.

“No hay denuncias por estas personas, no hay familiares que estén hablando por ellos, son personas que no están ubicadas”, explicó Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad de la entidad, Luis Alberto Rodríguez.

Lo sucedido revive lo que sucedió, ahí mismo, en agosto de 2010, cuando fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos. En ese entonces la masacre fue atribuida a Los Zetas.

En septiembre de 2016 se reportó el secuestro de cinco hombres que viajaban en un autobús en Tamaulipas, pero fueron hallados días después ilesos.

Según autoridades, grupos criminales secuestran a hombres que viajan en carreteras para obligarlos a sumarse a sus filas.

Comentarios