Morelos.-La Fiscalía del Estado de Morelos dio a conocer el asesinato de Humberto, hermano de Marco Adame Castillo, exgobernador de la entidad en el periodo 2006-2012 y actual diputado federal, luego de que la sección Antisecuestros de la dependencia desplegara, en coordinación con autoridades federales y estatales, un operativo para dar con el paradero de la víctima, quien había sido reportada como desaparecida.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
De acuerdo con la información disponible, Humberto Adame fue secuestrado el pasado 3 de mayo en el el municipio de Mazatepec, donde laboraba.
Para dar con su paradero se desplegó un operativo por tierra y aire, empleando el helicóptero de la Comisión estatal de Seguridad de Morelos. En estos trabajos colaboraron agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras encontrarse el cadáver de Humberto Adame, la Fiscalía estatal logró la captura de tres personas:Librado N., de 58 años, Leonardo N., de 32 años, ambos vecinos del municipio de Xochitepec y Mika N.,, de 24 años, avecindada en el municipio de Puente de Ixtla.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para definir su situación legal.
Marco Adame expresó su sentir a través de la red social Twitter, donde se condolió por el asesinato de su hermano, a quien calificó como “un buen tipo”.
Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd pic.twitter.com/eCjvvgf4iG
— Marco Adame (@MarcoAdame) 17 de mayo de 2019
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se solidarizó con el político.