Ciudad de México-. En conferencia nacional de hoy sobre Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, estuvo acompañado por José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, quien habló sobre la situación nacional del virus.

Alomía empezó invitando a la población a informarse de las autoridades municipales y estatales sobre actividades de sana distancia, así como actividades y restricciones que hay en torno al coronavirus para evitar su transmisión.

Respecto al porcentaje de positividad nacional, señaló que es de 41%.

Cerca de la mitad de los casos sospechosos son negativos, y por ende fueron descartados, además de que ha habido un ligero descenso en cuanto a los sospechosos en la semana epidemiológica 35, es decir esta.

En la semana 30 hubo un decremento en los casos sospechosos, tuvo u incremento en las 33 y 34, y nuevamente comenzó a haber un decremento desde la semana 35 hasta hoy.

Durante esta semana, es decir la 37, dichos casos registraron un -9%.

Los activos se mantienen en 6% cuando era de alrededor del 14% o 15% hace un mes.

Alrededor del 70% de los infectados se han recuperado, de lo cuales probablemente la mayoría desarrollaron una inmunidad.

Al día de hoy, México suma 647 mil 507 casos acumulados, 83 mil 537 sospechosos, y 69 mil 95 decesos confirmados.

734 mil 649 resultaron ser negativos, hay 39 mil 994 casos activos y 454 mil 982 personas se han recuperado.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la de camas generales es del 33% a nivel nacional, y por lo menos cada estado tiene un 41% de disponibilidad. En cuanto a las camas para casos graves, la ocupación media nacional es de 27%, y las entidades tienen por lo menos 56% de capacidad.

Comentarios