Sello Rojo pierde juicio, debe restituir a dos socios fundadores

Publicado el

07 de abril de 2022.- La lechera Sello Rojo, la empresa más grande de Jalisco en cuanto a infraestructura, con un valor aproximado a los 5,000 millones de pesos tan sólo en propiedades, sufre un revés al perder una demanda de suspensión en amparo, donde se le ordena restituir en el Consejo de Administración y en todos sus derechos, a los socios fundadores José Luis González Sánchez y Josefina Rodríguez García, a quienes habían destituido, por materializarse la  suspensión definitiva  del amparo 59/2020.

Sello Rojo, quien se ha visto envuelta en escándalos legales entre la misma familia y se encuentra bajo la influencia de Rubén Masayi González Uyeda, se niega a dialogar con los demandantes sobre la resolución recientemente aprobada, el pasado 28 de febrero, por Tatiana Elizondo Piña, Jueza Decimotercero de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo en el Estado de Jalisco, y de la cual Partidero cuenta con una copia.

“Los tribunales le están concediendo la razón a mis clientes y se está empezando a hacer justicia después de mil días”. “Son personas de la tercera edad que perdieron todo de manera injusta, están en una situación triste y precaria”, declaró a Partidero el abogado defensor de la pareja, Miguel Peña Preciado.

Por órdenes también de la Fiscalía General de la República (antes PGR), quedan sin efecto las medidas de protección, ya que fueron presentadas sin sustento alguno, querella en contra de estas personas por supuesto Fraude Cibernético.

Ellos ahora pasan de nuevo a ser miembros Serie A, ya que los habían degradado a Serie B en asambleas que el Tribunal Colegiado declaró violatorias y el juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo, con sede en Zapopan, ordenó su desincorporación en el Registro Público del Comercio, “por ello no tiene validez alguna”.

“Al ser de nuevo Serie A, se les regresa la situación de socios fundadores de la Sello Rojo. Tienen ya todos los derechos que les habían sido removidos, porque ellos nunca aceptaron la Serie B, ni dieron motivo para ello, por ende, tienen derechos de voz y voto corporativo y a que les paguen los dividendos que se habían abstenido de pagarles y era su único sustento”.

Se les regresan todos los derechos a José Luis González y a Josefina Rodríguez: vuelven a ser parte de las acciones fundadoras de la famosa lechera, donde tendrán voz y voto por ser accionistas fundadores y se les otorgará el porcentaje de sus ganancias actuales y retroactivo por los años que les dejaron de entregar, correspondientes al porcentaje de sus acciones (más del 7 por ciento del capital social).

“Se espera que se les entreguen sus ganancias porque ellos no tienen tiempo de esperar para un juicio, a los 90 años humanamente no se pueden esperar y dependen totalmente de ello para pagar sus alimentos y tratamientos propios de la edad, como medicinas”. dijo el litigante.

La resolución se da luego de más de dos años, que los afectados se quedaron sin bienes, ya que tuvieron que vender prácticamente todas sus propiedades para cubrir –precisamente- sus gastos médicos y alimentos, “sobre todo en el tiempo en que la pandemia paralizó los juzgados”. “Tienen que sobrevivir, ya que son personas mayores y enfermas”.

“Ellos tienen más de dos años sin ganar nada y sin percibir dividendos que son su único sustento y empezaron a vender todas sus casas, propiedades, vehículos y menaje de sus casas para poder subsistir, una situación lamentable para una pareja de personas de la tercera edad que ahorraron para su vejez invirtiendo en esa sociedad, pero ahora por el pleito entre los hermanos González Uyeda, son privados de sus frutos”.

El abogado indicó que incluso la institución financiera BBVA Bancomer, se niega a cumplir con la resolución, bajo el argumento de no tener en sus cuentas registrado como administrador a un Rubén Masayi  Uyeda, cuando lo correcto en la resolución del Tribunal dice Rubén Masayi González Uyeda.

La Denuncia y querella en contra de Luis González Sánchez y Josefina Rodríguez García fue interpuesta previo a que, Rubén Masayi González Uyeda quedara al frente del Consejo de Administración, a quienes acusó por supuesto fraude cibernético o hackeo “algo totalmente absurdo para unas personas de su edad”, según el abogado defensor.

Una acusación que quedó sin efecto al ordenarse el archivo de la carpeta de investigación y al consumarse en la desincorporación de las asambleas que ordenara la juzgadora.

Así lo resume la resolución: “Mediante la que se resuelve el incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva, promovido por José Luis González Sánchez y Josefina Rodríguez García, por conducto de su autorizado José Miguel Peña Preciado, en el presente incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto 59/2020”.

En la misma categoria

Otras Noticias