Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Semáforo epidemiológico se presentará cada 15 días: Segob

Semáforo epidemiológico se presentará cada 15 días: Segob

Ciudad de México.-Según Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el semáforo nacional epidemiológico por Covid-19 será presentado cada 15 días, a petición de los gobernadores del país.

Sánchez Cordero fue cuestionada debido a las diferencias entre Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud y algunos mandatarios estatales, ya que el viernes pasado el semáforo no fue presentado porque el subsecretario señaló que detectaron inconsistencias en la información presentada por algunos estados. Al respecto apuntó que todos los sectores de la administración pública del país deben ser corresponsables para tratar la enfermedad e informar sobre ella.

“Debe haber una corresponsabilidad muy clara para que se puedan tomar políticas y estrategias claras y precisas. Nosotros dependemos de la información que están subiendo las entidades federativas en estos temas”, dijo tras la presentación de un informe sobre desaparecidos en México.

Enfatizó que fueron los mismos gobernadores quienes le pidieron a López-Gatell por videoconferencia que el semáforo sea presentado cada 15 días.

“Ellos (los estados) dicen haber subido la información, y la Secretaría de Salud dice que no tiene la información en tiempo y forma. Ahí hay un tema que debemos resolver a la brevedad posible para poder emitir el semáforo, que por por petición expresa de los señores gobernadores al señor subsecretario en una de las videoconferencias hace una semana se le dijo, expresamente, que querían un semáforo cada 15 días”, comunicó Sánchez Cordero.

Añadió que los mandatarios argumentaron que les es más fácil que la medición sea presentada cada día, ya que si por ejemplo de una semana a otra pasa de rojo a naranja o viceversa, se deben establecer los protocolos para planear una política de reapertura de ciertas industrias y comercios.

“Todos tenemos la obligación de corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados. Es un tema de subir la información en tiempo y forma. De eso se quejó el señor subsecretario en alguna ocasión, y los los gobernadores le respondieron que sí la están subiendo en tiempo y forma”.

 

Con información de La Jornada

Comentarios

Hemeroteca