Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó este martes la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda por supuesto lavado de dinero.

Con 101 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, los senadores aprobaron la medida que previamente fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, con una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el mandatario federal deberá proponer una terna ante el Senado.

La renuncia de Medina Mora ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando aún tenía 10 años de vigencia por delante en la aplicación de justicia.

Cabe destacar que Medina Mora se abstuvo de comparecer ante el Senado para explicar a fondo los motivos de su renuncia, lo que ocasionó discusiones entre las bancadas políticas.

Principalmente, el Acción Nacional exigía que se presentara el ahora exministro para aclarar si su decisión fue personal o hubo presión desde algún sector del gobierno para que renunciara.

Comentarios