Select Page

Senado ratifica el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

Senado ratifica el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

Ciudad de México.-Con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, en Senado de México aprobó esta tarde el nuevo Tratado de Libre Comercio entre países norteamericanos, llamado T-MEC. Este acuerdo de libre comercio sustituye al de 1994, nombrado TLCAN.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama abrió la discusión del protocolo que contiene la modernización del TLC de América del Norte y los seis acuerdos paralelos de México con Estados Unidos.

Presentaron el dictamen presidentes de comisiones que a la vez representan a Morena, PRI y PAN, y en ese sentido, el morenista Héctor Vasconcelos, quien encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que “el nuevo documento resguarda los mejores intereses de México en la actual coyuntura”.

Vasconcelos subrayó la unanimidad con que se aprueba el T-MEC, y destacó que “nuestro consenso se obtiene en un contexto de crisis que enfrentamos desde hace semanas, ante la amenaza de medidas unilaterales del gobierno de Estados Unidos que puede tener consecuencias graves e impredecibles en nuestra economía”.

Con esto, México se convierte en el primer país de los tres involucrados en ratificar el tratado comercial, a falta de que lo hagan Estados Unidos y Canadá, naciones que no prevén contratiempos para dicho acuerdo.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir