Select Page

Señala Robles a Videgaray por La Estafa Maestra y éste se defiende

Señala Robles a Videgaray por La Estafa Maestra y éste se defiende

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, prevé denunciar ante la Fiscalía General de la República a Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, por ser el artífice de La Estafa Maestra, mediante la cual se habrían inyectado recursos a la campaña de José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México.

Esto luego de que la exfuncionaria federal, quien actualmente se encuentra presa, se dijera dispuesta a adherirse al criterio de oportunidad que la Fiscalía General de la República dispone para testigos protegidos.

Así, la exfuncionaria detallará cómo Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional, según adelantó Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Robles Berlanga.

Entre las campañas beneficiadas con recursos ilícitos están la de 2015, la de 2017, que llevó a Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México y, finalmente, la de 2018, cuando Meade fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, quien quedó segundo.

Robles Berlanga también narraría el origen de recursos ilícitos utilizados para la campaña de Peña Nieto.

Por su parte, Videgaray aseguró en un posicionamiento, compartido a través de su cuenta de Twitter, que los señalamientos de Robles Berlanga son falsos y “sin fundamento”.

A través del documento,  expuso que nunca fue jefe de Robles en la administración de Enrique Peña Nieto. “Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros”, argumentó.

En lo que toca al manejo de recursos para las dependencias durante su gestión al frente de la Secretaría de Hacienda, Videgaray aseguró que “las ampliaciones presupuestales… ocurrieron siempre con estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, y siempre con “fines lícitos”.

Sobre su gestión al frente de la Cancillería, Videgaray dijo que desde esa cartera nada tuvo que ver con el manejo de recursos de otras dependencias, por lo que “es un sinsentido descarado pretender involucrarme en desvío de recursos de otras áreas de gobierno”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca