Señalados por fraude en Ipejal piden aplazar audiencia

Guadalajara, Jalisco.-Tres exservidores públicos, entre ellos Fidel Armando Ramírez Casillas, exidirector del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), solicitaron ampliar el término de audiencia para ser sometidos a proceso, informó Gerado de la Cruz Tovar, fiscal anticorrupción.

La audiencia de las tres personas, celebrada la tarde de ayer, concluyó la madrugada de este viernes, explicó De la Cruz Tovar, aunque los tres implicados, a través de sus respectivas defensas, “se acogieron al plazo constitucional de 144 horas para preparar su defensa, por lo que hasta el martes se reanudará la audiencia para que el juez determine si son vinculados a proceso”.

En este periodo, los sujetos señalados deberán aportar pruebas para evitar ser vinculados a proceso o, en su defecto, menguar las medidas cautelares, toda vez que el fiscal anticorrupción adelantó que en el caso de Ramírez Casillas solicitaría una garantía económica, la imposibilidad de abandonar la entidad y que acudiera a firmar cada semana o cada 15 días.

Los implicados son señalados por haber participado en un fraude entre el Ipejal y la empresa farmaceútica Abisalud durante el pasado sexenio, encabezado por el priista Aristóteles Sandoval.  Las irregularidades en que habría incurrido Ramírez Casillas y sus colaboradores corresponden a la compra a sobreprecio de distintos medicamentos, ocasionando un daño al erario de 29 millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción buscará vincular también a tres integrantes de Abisalud que habrían participado en la venta de los medicamentos.

También te recomendamos:
https://partidero.com/dictarian-medidas-cautelares-a-exdirector-del-ipejal/
Salir de la versión móvil