Select Page

Señalan a “El Chueco” como supuesto asesino de sacerdotes y guía turístico en Chihuahua

Señalan a “El Chueco” como supuesto asesino de sacerdotes y guía turístico en Chihuahua

21 de junio de 2022.- Las autoridades federales de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informaron que se identificó ya al asesino de los dos sacerdotes y el guía de turistas en Urique,  Chihuahua.

 

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, indicó la dependencia bajo el mando de Rosa Icela Rodríguez.

 

A través de un breve comunicado, señalaron que ya se mantiene coordinación con la autoridad de Chihuahua, para buscar al responsable y contribuir con las investigaciones. “Todo en el marco de la política de Cero Impunidad del Gobierno de México”.

 

Sin embargo, no dieron nombre de quién podría ser el responsable, pero de manera preliminar, según publicación del sitio de noticias Infobae, el crimen habría sido cometido por Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, lugarteniente del Cártel de Sinaloa, vinculado a su vez con la célula de Gente Nueva.

A él se le señala por haber escapado a múltiples operativos, como a finales de abril pasado, “cuando la Secretaría de Marina Armada de México apoyó en cateos que llevaron al arresto de dos operadores, decomiso de 81 armas de fuego, 17 mil cartuchos, decenas de cargadores, chalecos tácticos y aseguramiento de casi media toneladas de droga”, según Infobae.

 

Mencionan que “El Chueco” es un capo reconocido en la zona y presuntamente cuenta con la protección policial a su comando de Gente Nueva, mientras los sicarios a su mando se desplazan por la zona sin mayores consecuencias.

 

Su área de operaciones, abarca las localidades de Ciénega de Trejo, Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui y San Rafael, entre otras.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca