Select Page

Señalan a secretario de Alfaro como posible portador de Covid-19

Señalan a secretario de Alfaro como posible portador de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Jorge Carlos Ruíz, titular de la Contraloría Ciudadana Independiente, dio a conocer que según un reporte comunicado a la organización que encabeza un servidor público cercano al gobernador Enrique Alfaro Ramírez podría haber contraído el nuevo coronavirus (Covid-19), tras realizar un viaje a Estados Unidos, hace dos semanas.

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Ruíz, cercano a la dirigencia estatal de Morena, explicó que Daniel Guzmán, quien labora en la Secretaría Privada del despecho del mandatario estatal habría formado parte de los 400 viajeros que, a bordo de dos vuelos con destino a Vail, en Colorado, Estados Unidos, estuvieron expuestos al virus.

No obstante, pidió a la Secretaría de Salud que confirmara la información, sin recibir respuesta aún. Tampoco ha habido algún pronunciamiento oficial.

“El secretario privado de @EnriqueAlfaroR nos comunican que fue al viaje a Vail en Colorado, puede ser que este servidor público esté contagiado y haya estado en contacto con el Gobernador, pedimos a la secretaría de@saludjalisco corrobore la veracidad de está información!!! (sic)”, escribió Ruíz.

Las atribuciones del funcionario, según el portal electrónico del gobierno jalisciense, son: “Planificar y coordinar con base en las prioridades de gobierno la agenda oficial del C. Gobernador. Así como vigilar la correcta administración y operación de las Dependencias Auxiliares del Despacho para que todas las actividades del C. Gobernador se lleven a cabo con certidumbre, información, precisión y seguridad y administrar la correspondencia, las peticiones ciudadanas y las relaciones políticas e interinstitucionales del C. Gobernador”.

Esta mañana, Alfaro Ramírez dio a conocer que diversos integrantes de los 400 viajeros ya habían dado positivo a la prueba de coronavirus. Además, tras regresar al estado, algunos estuvieron en Tapalpa y en la zona de Bahía de Banderas.

“Es un grupo de alrededor de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen coronavirus. Es muy importante, porque ese es el principal frente que hoy tenemos de contagios potenciales”, explicó el mandatario estatal en un video.

Descartó dar los nombres de las personas, porque “no se trata de exhibir a nadie”.

“Se trata de pedirles absoluta responsabilidad. Estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente que ha tenido contacto con ellos”, apuntó Enrique Alfaro.

 

Actualización:

Comunicación Social del Gobierno de Jalisco aseguró a este medio que el funcionario estatal no estuvo entre los asistentes a Vail.

Covid-19

 

Esta información forma parte de nuestra sección Trascendidos, por lo que aún no existe confirmación.

También te recomendamos:

Alertan por presencia de 400 posibles infectados de Covid-19 en Jalisco

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir