Select Page

Señalan manejos inadecuados en construcción de vía corta a Puerto Vallarta

Señalan manejos inadecuados en construcción de vía corta a Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco.-Las obras de la vía corta a Puerto Vallarta han acumulado una serie de observaciones por gastos injustificados, así como un retraso de años en su ejecución.

El informe final de la cuenta pública 2018 del gobierno federal detalla que hay gastos sin justificar por 59 millones 446 mil 415 pesos para el tramo de la carretera Jala-Compostela-Las Varas.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informa que los costos de insumos como concreto y pilotes colados, así como los volúmenes de obra ejecutados en los conceptos de estabilización de taludes no fueron aceptados. Por otro lado, conceptos fuera de catálogo e incumplimiento de precios pactados en los contratos sí fueron aprobados.

Dicha institución agregó en su reporte que detectó irregularidades por 5 millones 135 mil pesos por el manejo que dio el gobierno de Jalisco a participaciones federales recibidas en 2018, correspondientes al último año de las administraciones del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Aristóteles Sandoval.

En total, ese año el estado recibió 41 mil 353 millones de pesos  por participaciones federales, de los cuales la ASF revisó el ejercicio de 36 mil 263 MDP.

Para finalizar su informe, la ASF añadió que el Gobierno del Estado de Jalisco no hizo las observaciones prudentes en tema de adquisiciones, arrendamientos y servicios y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, lo que provocó la cantidad que está pendiente por aclarar.

 

 

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir