Select Page

Sentencia a prisión a cuatro integrantes de Los Caballeros Templarios

Sentencia a prisión a cuatro integrantes de Los Caballeros Templarios

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Sistema Tradicional, sentencias condenatorias contra Jesús “C”, Ignacio “A”, Cristian “V” y Juan “I”. por los delitos de delincuencia organizada y, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La sentencia explica que Jesús “C” y Juan “I” deberán cumplir una pena de 16 años de prisión y pagar las multas de 80 mil 355 y 64 mil 282 pesos con 50 centavos, respectivamente; Cristian “V” deberá cumplir una pena de 14 años de prisión y pagar una multa de 18 mil 414 pesos e Ignacio “A” deberá cumplir una pena de 12 años de prisión y pagar una multa de 16 mil 879 pesos con 50 centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Investigadora del Estado, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, recibieron una llamada anónima, en la que informaban que, en las inmediaciones de la colonia Casimiro Castillo, del municipio de Cihuatlán, había personas armadas en una finca de la zona.

Por tal motivo, las autoridades se trasladaron a dicho lugar, donde detuvieron a estos cuatro hombres, a quienes les aseguraron una pistola calibre .38 súper, dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x39 milímetros, una escopeta calibre .12 milímetros y 906 cartuchos.

Dicha detención ocurrió en 2013.

Las indagatorias sobre los cuatro sentenciados permitieron establecer que pertenecían al llamado cártel de Los Caballeros Templarios, originario de Michoacán, siendo sus figuras más visibles Enrique Plancarte, fallecido, y Servando Gómez, alias la Tuta, preso.

José Antonio Gonzáles, conocido como Pepe, es quien actualmente lidera a la disminuida organización criminal.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir