SEP revisará calendario escolar el 11 de mayo; analizarán cambios a vacaciones y días de clase

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará el próximo lunes 11 de mayo una reunión nacional con titulares de Educación de las 32 entidades del país para revisar el calendario escolar vigente y presentar una propuesta definitiva de modificación al ciclo educativo.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que el encuentro tendrá como eje principal analizar posibles ajustes en los periodos vacacionales y en la distribución de días de clase, con el objetivo de equilibrar el aprendizaje académico y el bienestar de estudiantes y docentes.

Durante una gira de trabajo en Sonora junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario señaló que cualquier decisión priorizará el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“El objetivo es revisar el calendario escolar y hacer una propuesta definitiva de modificación”, expresó Delgado al referirse al encuentro que sostendrá con autoridades educativas estatales.

La SEP indicó que también serán consideradas las propuestas enviadas por madres y padres de familia, así como opiniones de organizaciones y sectores vinculados al ámbito educativo respecto a los periodos de vacaciones y jornadas escolares.

El debate sobre posibles modificaciones al calendario escolar tomó relevancia nacional luego de que el tema fuera mencionado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum durante una conferencia matutina, en medio de discusiones sobre cargas académicas, condiciones climáticas y dinámicas familiares en distintas regiones del país.

En semanas recientes, algunas entidades fijaron postura sobre eventuales cambios al ciclo escolar. Mientras estados como Jalisco descartaron adelantar el cierre del periodo lectivo, autoridades de Nuevo León también manifestaron que mantendrán el calendario originalmente previsto hasta junio.

Durante su visita a Sonora, Mario Delgado participó además en un encuentro organizado por el secretario de Educación estatal, Froylán Gámez, dirigido a madres maestras y trabajadoras del sector educativo.

El titular de la SEP sostuvo que antes de definir cualquier ajuste al calendario escolar es necesario escuchar a docentes, autoridades locales y familias para construir una propuesta consensuada a nivel nacional.

La resolución final sobre el calendario escolar será presentada tras la reunión programada para el próximo lunes, en la que participarán responsables educativos de todo el país.

Salir de la versión móvil